Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte informaron que este último domingo se registró el octavo día consecutivo por debajo de los 200.000 contagios por COVID-19.

Hasta el momento, Corea del Norte, con una población de cerca de 25 millones de personas, ha reportado más de 3,54 millones de contagios, de los cuales 3,36 se ha recuperado de la enfermedad, desde el inicio del primer brote el pasado 12 de mayo.

También puedes leer: Corea del Norte afirma que el brote de COVID-19 está controlado

Como se recuerda, el mandatario norcoreano Kim Jong Un declaró el estado de emergencia y movilizó a las tropas para intentar contener la propagación de lo que el Estado califica de “fiebre”.

Asimismo, había indicado que el país enfrentaba una “batalla total” para abordar la propagación del virus durante una reunión de emergencia.

Si bien el número oficial de muertos se mantiene en 70, Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19 sin precedentes desde que declaró el estado de emergencia debido a la falta de vacunas, suministros médicos y escasez de alimentos.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, había propuesto enviar vacunas tras el anuncio norcoreano sobre su primer brote de COVID-19. No obstante, la oferta no ha recibido respuesta de parte de las autoridades norcoreanas.

Cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los altos niveles de transmisión del COVID-19 entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crea un mayor riesgo de nuevas variantes.

También te puede interesar: Rusia anuncia un nuevo disparo exitoso de un misil hipersónico

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil contagios en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.