Super Mensajes

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reportó, por decimosegunda semana consecutiva, un descenso en los fallecimientos diarios la COVID-19 en el Perú.

MIRA: Perú ya vacunó a más de 4 millones de personas con las dos dosis

El informe de Situación Actual de la COVID-19 Perú 2020-2021, con última actualización al 17 de julio, detalló la cifra de fallecidos en los últimos siete días ascendió a 672, menos que lo reportado en la semana anterior, donde el número de muertes fue de 926.

El documento detalló que el pico más alto de número de fallecidos se dio en la semana número 16, correspondiente al mes de abril del presente año, donde se produjeron 5 712 decesos. Sin embargo, tras dicho reporte, el número fue bajando en las siguientes semanas hasta llegar a los 672 reportados en esta última.

Cabe resaltar que en el mes de abril del 2021 se dio el pico más alto de muertes por la COVID-19 en nuestro país, con 23.610 decesos en total; mientras que en el 2020, el número más alto se registró en el mes de julio con 18 254 óbitos. Según dichos indicadores, la segunda ola por el COVID-19 fue más violenta que la primera en el Perú.

El descenso de fallecimientos por coronavirus en nuestro país se puede atribuir a la campaña de vacunación, que tiene como objetivo proteger a la mayor cantidad de ciudadanos. Por ello, el gobierno programó tres jornadas de vacunatón, donde por 36 horas ininterrumpidas se inoculará a la población correspondiente. La última será los días sábado 24 y domingo 25 de julio.

MIRA: Ministro Ugarte afirma que el 16% de la población objetivo ya recibió ambas dosis de la vacuna

Sobre otros factores para esta reducción de fallecimientos, el Minsa considera las medidas implementadas por el Gobierno como las restricciones respecto a reuniones y eventos sociales.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Continúa descenso de fallecimientos y algunas regiones ya no reportan muertes diarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.