Super Mensajes

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones hiciera público los ganadores de la Segunda Vuelta Electoral y proclamara como presidente electo a Pedro Castillo Terrones, el Consejo de Estado publicó un comunicado instando a nuevo gobierno continúe con la implementación del Plan Nacional de Vacunación “con la rapidez y diligencia que las circunstancias actuales exigen”.

“Expresan su reconocimiento público al avance en el proceso de vacunación y exhortan a que la nueva gestión gubernamental, que asumirá la conducción del Poder Ejecutivo el 28 de julio próximo, continúe con la implementación del Plan Nacional de Vacunación con la rapidez y diligencia que las circunstancias actuales exigen”, indica el documento publicado por la presidencia del Perú.

  Puedes leer: Cerrón tras proclamación de Castillo: “El primer Presidente Constitucional de la República del pueblo”

Como se conoce, este lunes, luego de un mes de realizada la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente electo de la República, tras acumular el 50.126 % de los votos, según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras la proclamación, Castillo Terrones realizó un balconazo desde el Centro de Lima y brindó sus primeras declaraciones como mandatario electo del país.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa (…) Juntos emprendernos esta lucha para hacer un Perú más justo, más digno y más unido”, indicó Castillo Terrones.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Consejo de Estado exhortó a Pedro Castillo continuar la vacunación con rapidez y diligencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.