El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud informó que 15 regiones del Perú presentan descenso en la cifra de personas infectadas con la Covid-19 y de hospitalizados con dicha enfermedad.

Asimismo, el director general del CDC, Julio Ruiz Olano, señaló que durante las últimas semanas se registró el número reproductivo efectivo (Rt) por debajo de 1, con un valor de 0.7. Cabe señalar que, este método mide la transmisión del coronavirus a lo largo de la pandemia.

“Esto quiere decir que durante los catorce últimos días una persona infectada contagia menos de lo que lo hacía a fines de diciembre, cuando la cifra se ubicó en 1.3”, informó.

También puedes leer: COVID-19 | Estrés por pandemia provoca aumento de peso y problemas de sueño

Además, reveló que las regiones con mejores números de difusión del virus son Ica con un 0.7, Tumbes con un 0.8, Huánuco con un 0.7, Loreto con 0.8 y Junín con 0.8, lo que demuestra que, en estos lugares del país, la propagación del virus SARS-CoV-2 es más controlado. Por ese motivo, se presenta menos casos de personas infectadas con la Covid-19 y menos ciudadanos con problemas de salud por este mal.

De acuerdo con la evaluación y las medidas focalizadas dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país, las regiones de nivel de alerta extremo registran una desaceleración de ciudadanos contagiados y hospitalizados por la Covid-19. Estas son Ica, exactamente en la provincia de Ica y China, Huancavelica en las provincias del mismo nombre y Tayacaja, Huánuco en la ciudad de Huánuco, Loreto en Maynas y Junín en Tarma, Chanchamayo, Chapaca y Huancayo.

Mientras las regiones con nivel de alerta extremo que evidenciaron mejoras en las cifras son Áncash, Apurímac, Arequipa,  Puno, Tacna, Cusco, Pasco y Lima Región (Cajatambo, Canta, Cañete, Oyón y Yauyos).

Más información: 

The post COVID-19 | Conoce cuáles son las regiones que presentan descenso de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.