Super Mensajes

El Congreso de la República citó para este lunes 8 de marzo a especialistas con el objetivo de evaluar la efectividad de las vacunas contra la Covid-19 adquiridas por el país para la lucha contra esta enfermedad, debido a que ha causado diferentes problemas de salud y varias defunciones a nivel nacional. Asimismo, esta convocatoria será realizada para aclarar las diversas dudas de la población acerca de la eficacia de los fármacos.

El último sábado, se informó en la reunión de la Junta de Portavoces que, en la Comisión de Salud, liderada por el congresista Omar Merino, y la Comisión Covid-19, presidida por el legislador Leonardo Inga, asistirán diferentes expertos para informar si las vacunas ofrecen garantías para el proceso de inmunización contra el coronavirus.

También puedes leer: COVID-19 | Píldora obtiene resultados positivos en estudio preliminar para combatir el virus

Además, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, comunicó que las declaraciones de los especialistas para aclarar la eficacia de las vacunas serán dadas antes de que el Parlamento Nacional solicite a los ministros acudir al Pleno para debatir sobre diferentes temas relacionados a las vacunas de emergencia elaboradas por el laboratorio chino de Sinopharm, que fueron adquiridas por el Ejecutivo para la prevención de la Covid-19.

“En Junta de Portavoces acordamos que las comisiones de Salud y COVID-19 citen a especialistas antes de convocar a los ministros al Pleno. La información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador”, manifestó Vásquez en su cuenta de Twitter.

Más información: 

The post COVID-19 | Congreso convoca a especialistas este lunes para aclarar la eficacia de las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.