Super Mensajes

El presidente de la Comisión Especial de la Covid-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga, declaró acerca de la solicitud de las empresas privadas para adquirir, comercializar y distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Sabemos que los laboratorios están negociando directamente de Gobierno a Gobierno hasta el tercer trimestre de este año, y después en el último trimestre recién van a poder negociar con privados, esto en virtud de poder garantizar que los Gobiernos puedan tener las vacunas para su población hasta esas fechas, manifestó en TVPerú Noticias.

El congresista manifestó que la comercialización del fármaco por parte del sector privado puede ocasionar que estas dosis se vendan en un mercado negro.

“Lo que podemos hacer es que se genere un mercado negro de las vacunas”, declaró.

Más información:  COVID-19 | Recomiendan ampliar medidas restrictivas si la pandemia aún no está bajo control

Ya lo hemos podido ver en el tema relacionado a las medicinas contra el COVID, en el oxígeno por el alto costo que estos tienen, (…) entonces tenemos esta dificultad. Yo considero que el Ejecutivo tiene que hacer su trabajo, tiene que garantizar las vacunas para todos los peruanos lo antes posible, eso tiene que ser prioridad en la gestión actual”, agregó.

Cabe resaltar que, hace una semana, la parlamentaria de la República, Mónica Saavedra Ocharán, presentó un proyecto de ley para permitir al sector privado comprar y comercializar las vacunas contra el coronavirus en el Perú, con el fin de las empresas privadas se sumen a la lucha contra el Covid-19.

“No podemos depender solamente de un Estado que evidentemente ha tenido idas y vueltas. Demostrando así una absoluta incapacidad de gestión, que no suman en la confianza de la ciudadanía”, manifestó Saavedra.

También puedes leer: 

The post COVID-19 | Congresista Inga: La comercialización de vacunas por privados puede generar un mercado negro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.