Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que las comunidades indígenas en la región Ucayali serán vacunadas contra la COVID-19 desde este domingo. Esto, como parte del plan piloto implementado en la comunidad shipibo-konibo de Nuevo San Juan, provincia de Coronel Portillo.

MIRA: Columbus solicita a la Fiscalía que investigue quiénes fueron los responsables de vacunación irregular

Según el Minsa, 80 pobladores adultos de dicha comunidad fueron inmunizados y, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud, la vacunación contra el SARS-CoV-2 se realizará a un total de 500 personas.

En ese sentido, Rolando Escobar Chávez, dirigente de Nuevo San Juan, mostró su agradecimiento a la Dirección Regional (Diresa) de Ucayali por el proceso de vacunación implementado en la zona. En dicha región, 20 comunidades indígenas esperan acceder a las vacunas, no obstante para llegar al lugar se debe hacer un recorrido por río y a pie que puede demandar largas horas o días, debido a su lejanía de los centros urbanos.

Cabe informar que el Ministerio de Salud programó, a nivel nacional, la vacunación de las comunidades indígenas y andinas desde este fin de semana.

El primer grupo de pobladores vacunados en Nuevo San Juan recibió una charla informativa previa sobre la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19 y la importancia de completar las dos dosis de la vacuna para quedar protegidos contra la enfermedad.

MIRA: ¡Luchador! Agricultor con 45% de afectación pulmonar logró superar el COVID-19 en Huaraz

Al respecto, el Minsa comunicó que las charlas informativas se realizarán en todas las comunidades programadas en Ucayali para su vacunación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización peruana Prisma.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Comunidades indígenas amazónicas serán vacunadas desde este domingo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.