Super Mensajes

El congresista Otto Guibovich (AP),presidente del grupo de la comisión encargada de indagar la vacunación irregular contra la Covid-19, anunció que se reunirá esta tarde para entrevistar a dos invitados, quienes expondrán su testimonio acerca de este hecho.

“Estamos en sesión permanente y no podemos dar a conocer lo que venimos trabajando en tanto no se nos pida expresamente que sea pública”, señaló el parlamentario.

Asimismo, el legislador no reveló ningún dato acerca de los invitados, debido a que las personas que serán entrevistadas han pedido que no se exponga su identidad ante la población, por seguridad.

“No podemos dar detalles sobre el trabajo que se realiza todos los días y es de manera virtual”, manifestó.

También puedes leer: Covid-19 | Estados Unidos: Anciana de 90 años camina 10 kilómetros en la nieve para recibir vacuna

Además, comentó que la comisión tiene un plazo de 15 días para conocer cómo se llevó a cabo el proceso de vacunación e investigar acerca del presunto beneficio que tuvieron los servidores del Estado al recibir la vacuna de Sinopharm. También, afirmó que tras este tiempo de indagación se presentarán los resultados.

Cabe señalar que en la lista de 487 personas que se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, figura el personal encargado del ensayo clínico, así como algunos funcionarios públicos, empresarios, familiares y amigos de las personas involucradas. Ellos deberán responder a las preguntas sobre el caso.

El grupo de investigación para determinar los hechos correspondientes a la vacunación irregular está conformado por los congresistas Otto Guibovich (AP),Luzmila Pérez (APP),Richard Rubio (Frepap),Carlos Mesía (FP),Luis Felipe Castillo (Podemos),Roberto Chavarría (UPP),Absalón Montoya (FA),Mariano Yupanqui (DD) y Rubén Ramón (NC).

Más información:

The post COVID-19 | Comisión que investiga vacunación irregular entrevista hoy a dos invitados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.