Super Mensajes

El Colegio Médico del Perú anunció que un total de 543 profesionales del sector fallecieron tras presentar diversos problemas de salud por la Covid-19. Esta cifra se registra desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información brindada por la entidad a través de su página web.

Cabe señalar que, hasta el momento 301 de las personas fallecidas vivían en Lima, mientras que 242 en otras regiones del país. Asimismo, los departamentos que más muertes registraron fueron Lima con 8.569 fallecidos; Arequipa con 1.470 galenos contagiados y 42 perdieron la vida; La Libertad con 1.362 personas infectadas y 30 decesos; y Lambayeque con 764 doctores que dieron positivo a la enfermedad, mientras que 19 fallecieron.

Asimismo, el CMP precisó que en la actualidad se ha detectado 17.517 casos de galenos infectados y que siete personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los diferentes centros de salud, a la espera de su pronta recuperación.

También puedes leer: Denunciarán “penalmente” a quienes recibieron triple vacuna anticovid

Es preciso mencionar que, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, indicó que una eventual tercera ola de la Covid-19 comenzaría con casos leves. En esa línea, pidió a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad de la Covid-19 y acudir a los diversos centros de vacunación para recibir las dos dosis.

“La tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento o incremento de casos, y la mayoría de estos casos se espera que sean asintomáticos o que sean con síntomas leves. Entonces, no vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, explicó.

Mas información: 

The post Covid-19 | Colegio Médico del Perú: 543 médicos fallecieron y siete permanecen en UCI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.