Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, pidió contratar más personal de salud para incrementar brigadas de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, a fin de alcanzar la inmunización de rebaño antes de la tercera ola prevista para el mes de setiembre.

También te puede interesar: ¡Buena noticia! Cajamarca registra un descenso de muertes por covid-19

“Necesitamos que contraten más enfermeras, necesitamos 2500 enfermeras más, para tener hasta 5 mil brigadas [de vacunación contra la covid-19] a nivel nacional“, declaró La Rosa en nuestro medio.

Consultada por la viabilidad de este requerimiento, la decana precisó que sí hay la cantidad de enfermeras suficientes para llevar a cabo este pedido. Detalló que lo que falta realmente es el contrato adecuado que garantice sus derechos laborales.

“Según la investigación que ha hecho el Minsa, hay 22 mil enfermeras autoempleadas, ellas buscan y producen su trabajo porque no hay empleo seguro o que les dé el respeto a sus condicionales laborales. Ofrecen sueldos irrisorios en el Estado, una situación de inestabilidad, contrato mes a mes, y nadie quiere dejar lo que ya logró en la práctica privada“, explicó.

En esa línea, La Rosa dijo que este planteamiento ya se lo hizo saber al actual ministro de Salud, Hernando Cevallos. “Le hemos planteado que contraten como registradoras a las bachilleres, a las colegas que no han podido hacer el Serum, a las internas de enfermería; ellas lo pueden hacer”, enfatizó.

◼ Protégete Perú

En otro momento, la exministra indicó que el Colegio de Enfermas ha propuesto la iniciativa ‘Protégete Perú’, una campaña de concientización sobre los riesgos de no recibir la segunda dosis de la vacuna de la covid-19.

“Hemos propuesto Protégete Perú, una campaña en donde la gente tenga consciencia que necesita sus dos dosis, que debe volver por su segunda dosis para poder estar protegidos“, afirmó.

Además, subrayó que esta campaña debe promover también el acceso a la información de la peligrosidad de las variantes y del arsenal de inyectables con el que cuenta nuestro país. Según detalló, esto permitirá que la población conozca la efectividad de las vacunas.

“La gente tiene que saber qué cosa es la variante Delta, y tiene que saber que toda la oferta de vacunas que tenemos en el país son buenas y tienen que confiar en la vacuna”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19 | Colegio de Enfermeros pide contratar más personal para incrementar brigadas de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.