Super Mensajes

La vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotopa, informó que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) aprobaron aplicar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud, a fin de protegerlos de dicha enfermedad ante una eventual tercera ola de contagios.

Asimismo, señaló que esta decisión se tomó en una reunión que sostuvo los funcionarios del Minsa, entre ellos el ministro de Salud Hernando Cevallos, con los representantes de colegios profesionales, en donde se dialogó acerca de las estrategias de lucha contra la Covid-19.

“Hoy hemos tenido una reunión el Comité Técnico y el Comité Consultivo, del cual yo formo parte, y se acordó aplicar la tercera dosis, ya está aprobado. Estuvo también el ministro de Salud, Hernando Cevallos”, expresó Cayotopa.

También puedes leer: COVID-19 | Minedu indica que alumno de colegio de Surco no se contagió en las clases semipresenciales

Además, anunció que, de acuerdo con los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS),los anticuerpos que producen los fármacos contra la Covid-19 disminuyen a partir del sexto mes de recibir las dosis y recordó que en otros países ya se han comenzado a aplicar la vacuna de refuerzo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es necesario (la tercera dosis de refuerzo) porque ya hay estudios que demuestran que después de los seis meses va bajando la efectividad de la vacuna. Entonces, en otros países que disponen de más recursos ya han empezado con la tercera dosis, inclusive Chile ya está colocando la tercera dosis de refuerzo”, añadió.

Por último, precisó que los especialistas del sector Salud evalúan si aplicar una tercera dosis distinta a las primeras que fueron inoculadas en el personal médico.

“Es una medida preventiva, dado que es un riesgo inminente la tercera ola, entonces, con todas las variantes que se identifican en cada país se ha determinado que es importante mantener la protección”, finalizó.

Más información: 

The post Covid-19 | Colegio de Enfermeros: Minsa aprobó aplicar tercera dosis de refuerzo a personal de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.