Super Mensajes

El gobierno de China rechazó este jueves la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de auditar laboratorios chinos como parte de una investigación más prolongada sobre los orígenes del coronavirus SARS – CoV-2.

También te puede interesar: Grecia: Manifestantes ‘antivacunas’ piden que inoculación contra la COVID-19 no sea obligatoria

En conferencia de prensa, el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, dijo sentirse “extremadamente sorprendido” por la propuesta, calificándola como una “falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia”.

Hace una semana, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”, una referencia a la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad que se propagó a nivel mundial.

Como se recuerda, el 31 de diciembre de 2019, el gigante asiático reveló a la OMS la existencia de un brote de casos de pulmonía en Wuhan.

En lo que va de la pandemia, China ha tratado de rebatir la teoría de que el virus del COVID-19 se originó en uno de sus laboratorios, en particular en el Instituto de Virología de Wuhan.

También te puede interesar: China: Reportan doce muertes por lluvias torrenciales que amenazan con romper una represa

La mencionada teoría cobró fuerza cuando fue impulsada por la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; pero descartada por los expertos durante mucho tiempo.

No obstante, en las últimas semanas ha vuelto a ser tomada en cuenta en Estados Unidos.

Por su parte, Yuan Zhiming, uno de los responsables del Instituto de Virología de Wuhan, aseguró este jueves que en ese inmueble no hubo “ningún escape” ni accidente.

Como respuesta a las acusaciones, las autoridades y medios de comunicaciones chinos señalan regularmente al laboratorio Fort Detrick, en Estados Unidos, como fuente del virus.

Ubicado cerca de Washington, este laboratorio está en el corazón de la investigación estadounidense contra el bioterrorismo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | China rechazó plan de OMS para nuevo estudio en Wuhan sobre origen del virus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.