Super Mensajes

Las autoridades chinas impusieron hoy un confinamiento en Xi’an, ciudad de 13 millones de habitantes, debido a un repunte de contagios de COVID-19 a más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, evento que irá del 4 al 20 de febrero de 2022.

También te puede interesar: Ecuador descarta confinamiento durante Navidad y Año Nuevo tras detección de variante ómicron del covid-19

Los habitantes de la citada ciudad deberán “permanecer en sus casas” y solo podrán salir por una “razón imperativa”, detallaron las autoridades locales en un comunicado en el que remarcan que solo una persona por familia está autorizada a realizar compras “cada dos días”.

Xi’an, conocida mundialmente por albergar al ejército de terracota enterrado, ya había impuesto limitaciones a los desplazamientos para mitigar un foco de coronavirus. Este miércoles, se reportaron 52 contagios locales, elevando el total de casos a un total de 143 desde el 9 de diciembre.

El gigante asiático se encuentra alerta por los brotes locales de coronavirus en varias ciudades al acercarse la fecha de inauguración de los Juegos de Invierno.

También te puede interesar: Minsa: El 33% de adultos mayores ya recibió la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

El último martes se comenzaron a realizar pruebas a todos los habitantes de Xi’an. Unas 90 zonas residenciales han sido confinadas, aunque no se han precisado cuántas personas están afectadas por la medida.

En tanto, los habitantes de Xi’an no podrán dejar la ciudad por tren sin presentar una carta oficial que indique que el viaje es esencial.

Las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras alrededor de Xi’an

En tanto, el controlador de vuelos VariFlight indicó que más del 85% de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto de la ciudad fueron suspendidos.

Dentro de la ciudad se redujo la capacidad máxima de los buses y trenes y se cerraron las escuelas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: China confina una ciudad de 13 millones de habitantes por aumento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.