Super Mensajes

Cerca de cuatro millones de habitantes de la provincia que rodea la capital Pekín fueron confinados este martes por las autoridades con el fin de frenar cualquier avance de Covid-19, antes de una gran cita política del Partido Comunista Chino (PCC).

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: “Es responsable del caos que atravesamos y del sufrimiento de su familia”

Es por ello que, los residentes de las ciudades de Xinle y Chengde, en la provincia de Hebei, deben permanecer en sus hogares hasta el final de semana para hacer frente a un brote del virus.

Además, más de 13 millones de habitantes del municipio de Tianjin, que está al norte y tiene frontera con Pekín, deberán someterse a una prueba PCR después de que se detectaran más de 80 casos en dos días.

Como se sabe, China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de contención del Coronavirus, con estrictos confinamientos y cuarentenas.

Las autoridades locales decretaron los confinamientos localizados, imponen en algunos lugares pruebas PCR cada 72 o 48 horas y cuarentenas a viajeros que se desplacen de provincia.

Dicha política tuvo fuertes repercusiones en la economía y no se espera que sea relajada en el 20º Congreso del Partido Comunista de China (PCC), y se espera que se celebre en los próximo tres meses.

En esta reunión el presidente de China, Xi Jinping, debería obtener una confirmación para un tercer mandato como secretario general de la organización, salvo que haya un giro muy improbable.

También te puede interesar: Luis Vera, excomandante general, dice que la Policía fue “atropellada” tras cambios de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Covid-19: China confina a millones de habitantes de la provincia que rodea Pekín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.