Super Mensajes

Si bien el proceso de vacunación en Chile viene siendo exitosos, este viernes el gobierno sureño reportó 5.325 nuevos casos de COVID-19. Esta es la cifra diaria más alta en ocho meses de pandemia.

“Estamos viendo el efecto de las vacaciones. El virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero. Tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones”, indicó a la prensa Enrique Paris, ministro de Salud.

En las últimas semanas se habían mantenido estables, pero a partir de marzo, con el retorno de los veraneantes, la curva de casos volvió a incrementarse. Los fines de semana, cerca de la mitad de la población de Santiago está en cuarentena, según determinaron las autoridades. Durante la semana, permanecen abiertos colegios, centros comerciales, casinos y gimnasios.

Puedes leer: ¡Atención! Proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores iniciará este lunes 8

Las cifras al alza se dan en paralelo al exitoso proceso de vacunación que lleva adelante el país, que este viernes había reportado casi 4 millones de personas vacunadas (21% de la población total de 19 millones) con al menos la primera dosis, lo que lo llevó a posicionarse como líder en América Latina.

La meta del gobierno chileno es vacunar con al menos una dosis a 5 millones de personas a fines de marzo, y a 15 millones, antes del primer semestre. Chile logró asegurar más de 30 millones de vacunas: 10 millones con la estadounidense Pfizer; otros 10 millones con la china Sinovac y otras con AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile, el 3 de marzo de 2020, la pandemia ha causado más de 845.000 contagiados y por sobre los 20.900 fallecidos confirmados.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Chile reportó la cifra de contagios más alta en ocho meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.