Super Mensajes

Luego de que el Gobierno estableciera que desde el 15 de diciembre del presente año, las empresas que cuenten con más de 10 trabajadores solo podrán operar presencialmente si todos sus empleados acreditan vacunación completa contra la covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que en 15 días estará listo el reglamento para esta medida.

“Tenemos 30 días por delante para dar la reglamentación de cómo se (…) instrumentaría la infracción de un centro de trabajo con más de 10 personas, que están juntos, que están haciendo trabajo presencial, y que deberían tener las dos vacunas y no lo hacen. No sé, será una suspensión perfecta, en fin, eso se va a publicar en el momento que corresponda”, indicó Cevallos en diálogo con TV Perú.

Quizás te interese leer | Covid-19: Choferes y cobradores de transporte público deberán acreditar vacunación completa para operar

Cabe precisar que esta medida también alcanza a los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados; incluso a los choferes y cobradores transporte público y repartidores de delivery.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez y todos los ministros. Con esto, el Gobierno busca incentivar la vacunación y evitar la llegada de la tercera ola en nuestro país.

OBJETIVO DE VACUNACIÓN A FIN DE AÑO

El titular del Minsa también indicó que su sector tiene como meta llegar a fin de año con el 80% de personas vacunadas en el país. Hasta la fecha, Cevallos informó que ya se ha logrado inmunizar a casi el 70% de la población objetivo.

“EL objetivo es adelantarse a las fiestas para evitar mayores contagios, porque existe la experiencia que en las fiestas de fin de año se incrementan los casos por el mayor número de personas que acuden a los restaurantes, mercados, malls y tiendas”, señaló el funcionario.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | Cevallos: En 15 días estará listo reglamento para empresas que regresen al trabajo presencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.