Super Mensajes

Tres distritos de Lima Metropolitana (Cercado de Lima, Surquillo y San Isidro) están por completar la vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 del 100 % de su población objetivo.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el 99.8% de la población del Cercado de Lima ya completó ambas dosis contra el coronavirus. Esto corresponde a 339 289 de sus 339 885 habitantes.

El segundo distrito de la capital que está a punto de lograr la inmunización de todos sus habitantes es San Isidro (98.8%) y el tercero es Surquillo con el 94.3% de su población objetivo con las dos dosis.

Como se recuerda, los distritos de Cercado de Lima, Surquillo y San Isidro se encuentran en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, la cual -de acuerdo al REUNIS- ha llegado a una cobertura del 57.0% de su población objetivo vacunada con las dos dosis.

Cabe resaltar que Lima Centro reúne a 12 distritos de Lima Metropolitana y su población total es de 2 664 404 de habitantes.

Lima Metropolitana logró inmunizar al 50 % de su población

El integrante del portal OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, reveló ayer que, en base a los datos del Ministerio de Salud (Minsa),Lima Metropolitana alcanzó el 50% de su población objetivo completamente vacunada contra la COVID-19. En tanto, a nivel nacional, más de 12 millones de personas recibieron sus dos dosis de la vacuna.

“El 50% de su población objetivo [fue vacunada] con dos dosis”, precisó el ingeniero electrónico a través de sus redes sociales. Añadió que las regiones con mayor nivel de vacunación son Callao (60.95%),Tacna (55.6%) e Ica (52.51%),según el Módulo de Inmunizaciones del Sistema de Información HISMINSA.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Cercado de Lima, Surquillo y San Isidro a punto de lograr la vacunación de su población con ambas dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.