Super Mensajes

Cerca de 8 millones de personas en el Perú aun no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, alertó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez.

También te puede interesar: Exministro Hernando Cevallos: “No es verdad que la quinta ola de covid-19 sea inocua”

Agregó, además, que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el covid-19 a fin de evitar enfermarse gravemente por el virus.

“Tenemos una brecha de cerca de 8 millones de personas que no han completado su cuarta dosis. Y casi 4 millones de personas que deben completar su tercera dosis”, manifestó desde el emporio comercial de Gamarra, donde las brigadas del Minsa realizaron un barrido de vacunación contra el covid-19.

Martínez informó que, a la fecha, 5 millones 858,735 personas ya han recibido la cuarta dosis y 21 millones 4,075 personas se han aplicado la tercera dosis.

El Minsa reporta que las coberturas de vacunación en primeras y segundas dosis son superiores al 90 %. Sin embargo, en tercera dosis se alcanza un 74 %, siendo aún menor en la cuarta dosis (23.47 %).

En Lima centro la cobertura en tercera dosis se encuentra en 83.48 % y en cuarta en 32.54 %. Además, la vacunación de niños de 5 a 11 años registra un 67.67 % en segundas dosis y un 13.49 % en tercera.

Kelly Portalatino

Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que este jueves 1 de diciembre se informará sobre la situación de la pandemia en el país. Allí se conocerá si regresan o no las medidas para frenar los contagios por covid-19.

“Evaluaremos las medidas y el jueves lo comunicaremos. Debemos tener en claro que no hay que bajar la guardia porque se están incrementando los casos positivos”, manifestó Portalatino.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: cerca de 8 millones de personas en el país aún no recibe la cuarta dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.