Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado 21 y mañana domingo 22 de mayo continúan la jornada de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao desde las 7:00 am a 7:00 pm, sin embargo, nuevamente no habrá la campaña de 36 horas seguidas de vacunación.

Asimismo, en este horario se estarán abriendo al público 27 vacunatorios en toda Lima Metropolitana. También se dispuso un horario de atención solo para hoy, sábado 21 de mayo, que incluirá a 2 centros de vacunación.

De otro lado, un total de 13 centros de inoculación solo atenderán de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. A continuación, los lugares y horarios referidos.

También puedes leer | Paulina Facchin: Migraciones declara nula la resolución que ordenó la expulsión de activista venezolana

El pasado 19 de mayo, el ministro de Salud, Jorge López, dejó abierta la posibilidad de volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores ante el incremento de contagios de COVID-19 en Perú y en otros países de la región.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada),pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta (…) no tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio (la mascarilla)”, aseveró.}

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Centros de vacunación en Lima y Callao atenderán 12 horas este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.