Super Mensajes

Este sábado, el analista de datos del Open-Covid Perú, Juan Carbajal, informó que los nuevos casos de Covid-19 detectados en la población ha disminuido por el uso adecuado de las medidas de bioseguridad contra dicha enfermedad, además por el avance del proceso de vacunación.

“Estamos en el punto más bajo de esta segunda ola, por debajo del descenso de la primera ola del noviembre del 2020 y con cifras similares a las que tuvimos en abril 2020 al inicio de la pandemia”, declaró en Exitosa.

En esa línea, el especialista destacó la labor del Gobierno de Transición y Emergencia por iniciar la campaña de inmunización contra el coronavirus en el Perú y tomar medidas, ya sean tempranas o tardías, que ayudaron a contrarrestar la difícil situación que atraviesa el país por la Covid-19.

Asimismo, indicó que las personas que tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus deberán continuar con los cuidados necesarios para evitar contagiarse y disminuir las probabilidades de una tercera ola.

“Sí, en efecto es por eso importante que tras la primera o segunda dosis debemos seguir cuidándonos porque estamos propensos al contagio”, precisó tras señalar que en los países donde la tasa de vacunación es muy alta se percibe una cifra menor de fallecidos por Covid-19, en comparación de aquellos países donde la tasa de inmunización es “muy pequeña”.

Por último, recomendó al actual gobierno acelerar el proceso de vacunación tras la presencia de la variante Delta del coronavirus, más conocida como variante India, en el Perú; de esta manera, prevenir hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad.

“Es crucial que en nuestro país, que ahora estamos bordeando el 15% de la población territorial nacional totalmente vacunada, aceleremos, porque la variante delta es muy infecciosa”, sostuvo.

También puedes leer: COER pide al Gobierno declarar en estado de emergencia Piura tras fuerte sismo

Más información: 

The post COVID-19 | Casos disminuyen a nivel nacional por avance en el proceso de vacunación, según Open-Covid Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.