Super Mensajes

A raíz del incremento de contagios de COVID-19 en la región Cajamarca, el gobernador Mesías Guevara dispuso la suspensión de fiestas, corridas de toros y toda actividad que genere aglomeración de personas, con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Covid-19: Minedu exhorta a padres de familia vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

“La región Cajamarcaestá viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543″, dijo.

Según la agencia Andina, la autoridad regional indicó que, tras las reuniones con el Comando Covid-19, se estableció que no se autoricen fiestas o reuniones masivas, además del reforzamiento de los controles y el proceso de vacunación.

Guevara también informó que, ante el avance de los contagios, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, han suspendido temporalmente su atención presencial.

También te puede interesar: COVID-19: Austria impondrá vacunación obligatoria a mayores de 18 años y multas de hasta 3.600 euros

“Si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo serios inconvenientes.  Ante ello, el Comando Covid-19 ha sostenido también reuniones con el Ministerio de Salud para seguir reforzando nuestra capacidad de respuesta”, aseveró.

En esa línea, el gobernador regional destacó la importancia de las vacunas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.  También detalló que, hasta el momento, Cajamarca cuenta con 60 camas UCI, además de otras cuatro que han sido puestas en funcionamiento hace unos días.

“De esa cantidad de camas UCI, 12 están ocupadas. En cuanto a las camas de hospitalización tenemos 400 camas, de las cuales 30 están ocupadas […] Nos preocupa el alto nivel de contagio del covid-19 y por eso no estamos bajando la guardia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Cajamarca suspendió corridas de toros, fiestas y actividades pública ante aumento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.