La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19 | Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero

COVID-19 | Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero

Bolivia superó por primera vez desde febrero pasado los 4.000 casos diarios de contagio por covid-19, informó este jueves el Ministerio de Salud. En medio de una nueva ola de contagios el país sudamericano registró el miércoles un total de 4.173 infectados y 4 fallecidos, según el reporte oficial del gobierno. La última vez que Bolivia superó la marca diaria de 4.000 casos fue el 2 de febrero de este año. Las autoridades sanitarias habían...The post COVID-19 | Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Bolivia superó por primera vez desde febrero pasado los 4.000 casos diarios de contagio por covid-19, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En medio de una nueva ola de contagios el país sudamericano registró el miércoles un total de 4.173 infectados y 4 fallecidos, según el reporte oficial del gobierno. La última vez que Bolivia superó la marca diaria de 4.000 casos fue el 2 de febrero de este año.

Las autoridades sanitarias habían anunciado el pasado 5 de junio que Bolivia ingresaba en una quinta ola de contagios que se prolongaría hasta agosto próximo.  El virus llegó al país en marzo de 2020.

Quizás te interese leer | Sri Lanka: presidente anunció su renuncia a través de una carta por e-mail

Bolivia alcanzó un récord histórico de contagios diarios a mediados de enero de este año, cuando superó los 14.000 casos. Respecto a los fallecidos diarios, los reportes oficiales destacaron que éstos han alcanzado un máximo de 4 en los últimos tres meses. La subvariante BA2 del ómicron ha sido la predominante, de acuerdo a la información.

Con las cifras actualizadas, Bolivia -con casi 12 millones de habitantes- suma un total de 956.629 infectados y 32.977 muertos.

La nueva ola de contagios obligó este jueves al Ministerio de Educación a extender las vacaciones escolares de invierno por una semana, hasta el próximo 22 de julio. De manera paralela, las autoridades oficiales volvieron a exhortar a la población a vacunarse contra el covid-19.

Hasta la fecha se aplicaron 14,3 millones de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados