Super Mensajes

Bolivia superó por primera vez desde febrero pasado los 4.000 casos diarios de contagio por covid-19, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En medio de una nueva ola de contagios el país sudamericano registró el miércoles un total de 4.173 infectados y 4 fallecidos, según el reporte oficial del gobierno. La última vez que Bolivia superó la marca diaria de 4.000 casos fue el 2 de febrero de este año.

Las autoridades sanitarias habían anunciado el pasado 5 de junio que Bolivia ingresaba en una quinta ola de contagios que se prolongaría hasta agosto próximo.  El virus llegó al país en marzo de 2020.

Quizás te interese leer | Sri Lanka: presidente anunció su renuncia a través de una carta por e-mail

Bolivia alcanzó un récord histórico de contagios diarios a mediados de enero de este año, cuando superó los 14.000 casos. Respecto a los fallecidos diarios, los reportes oficiales destacaron que éstos han alcanzado un máximo de 4 en los últimos tres meses. La subvariante BA2 del ómicron ha sido la predominante, de acuerdo a la información.

Con las cifras actualizadas, Bolivia -con casi 12 millones de habitantes- suma un total de 956.629 infectados y 32.977 muertos.

La nueva ola de contagios obligó este jueves al Ministerio de Educación a extender las vacaciones escolares de invierno por una semana, hasta el próximo 22 de julio. De manera paralela, las autoridades oficiales volvieron a exhortar a la población a vacunarse contra el covid-19.

Hasta la fecha se aplicaron 14,3 millones de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.