Super Mensajes

Claudia López, alcaldesa de Bogotá,  informó esta mañana que se prohibirá la venta y consumo de alcohol en establecimientos y espacio público desde las 12 a. m. del 23 de diciembre hasta el próximo 27 del mismo mes, a las 11:59 p. m., dado el aumento reciente de cifras de contagios de la Covid-19 en la ciudad.

Te puede interesar: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en víspera de fiestas navideñas

“Si la gente no se cuida en sano juicio, imagínese ingiriendo alcohol. Les rogamos que dentro de casa ustedes sean los que se protejan, y tengan todas la medidas de autocuidado”, expresó la mandataria.

 


Igualmente, las fiestas y aglomeraciones en estos lugares estarán prohibidas. La medida también se toma para que se disminuyan los índices en las riñas y peleas en la capital.

También puedes leer: Produce insta a alcaldes tomar acciones para evitar aglomeraciones en centros comerciales

Finalmente, de acuerdo con la Alcaldía, dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo. “Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente a la covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la alcaldesa.

Más en Exitosa:

The post Covid-19 | Bogotá impondrá ley seca por festividades de Navidad y Año Nuevo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.