Super Mensajes

El Gobierno de Austria presentó una lotería con vales de 500 euros sorteados entre los vacunados contra la covid-19, una medida anunciada horas antes de que el Parlamento apruebe la ley que hace obligatorio inmunizarse para todos los mayores de 18 años.

También te puede interesar: Joe Biden asegura que Latinoamérica no es el patio trasero de Estados Unidos

La lotería ha sido presentada en una rueda de prensa por el canciller federal, Karl Nehammer, y la coalición en el poder formada por conservadores y ecologistas cuenta también con el apoyo de la oposición socialdemócrata.

Esta se sorteará a partir del 15 de marzo y, según Nehammer, uno de cada diez boletos tendrá la posibilidad de ganar uno de esos premios. Por cada pinchazo se obtendrá un boleto. “Con 15 millones de pinchazos habría 1,5 millones de premios, esto es, uno de cada diez”, explicó el jefe del Gobierno.

Hemos aprendido del pasado y nos hemos dado cuenta de que una lotería es el mejor camino para crear este sistema (de incentivos)“, añadió.

Incentivo

Los boletos para participar en la lotería se entregarán a todos los vacunados. Ello les da la posibilidad de recompensar también a quienes ya se han inmunizado y, al mismo tiempo, dar un incentivo económico a quienes todavía no lo han hecho.

El presupuesto asignado para esta iniciativa es de alrededor de 1 000 millones de euros, según Nehammer.

Esos vales se pueden emplear en empresas austríacas, ya sea en tiendas, restaurantes, hoteles o en eventos culturales. Sin duda, también se incentivaría el consumo y la economía local. El Ejecutivo también ha anunciado un paquete de ayudas de 400 millones para los municipios. Este monto dependerá del nivel de vacunación de cada localidad.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Austria lanza una lotería con vales de 500 euros para aumentar la vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.