Super Mensajes

Australia reabrirá sus fronteras y flexibilizará restricciones cuando haya vacunado completamente contra el COVID-19a un 80% de su población, anunció hoy el primer ministro Scott Morrison.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 108 595 casos positivos y 2 075 361 personas recuperadas

Cerca a cumplirse el año y medio desde que el país oceánico se aisló del mundo tras la propagación del coronavirus a nivel mundial, cerrando sus fronteras de entrada y salida, Morrison informó una serie de objetivos que podría empezar a alcanzarse a finales de año y que permitirían aliviar sus severas restricciones.

Las autoridades locales trabajan a diario para volver al objetivo de cero contagios, mientras que alrededor de seis millones de australianos permanecen confinados en casa, sobre todo en Sídney, la capital.

El primer ministro indicó que cuando se alcance la cifra del 70% de vacunados, los inmunizados podrán esquivar algunas de las restricciones locales y se permitirá el ingreso a estudiantes de intercambio y personas con visados económicos.

“Creo que podemos llegar allí a finales de año”, dijo.

También te puede interesar: COVID-19: Pfizer y Moderna realizará sus estudios de la vacuna en niños de 5 a 11 años

Cuando el país vacune al 80% de su población, los australianos inmunizados podrán volver a viajar al extranjero y se reabrirán las fronteras para los ciudadanos procedentes de países seguros que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por las autoridades nacionales.

En lo que va del proceso de vacunación en Australia, solo un 14% de sus 25 millones de habitantes ha recibido ambas dosis de la vacuna.

Gracias a las rigurosas medidas para contener la propagación de la enfermedad, solo un promedio de 34 mil personas se contagió de COVID-19 desde inicios de la pandemia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Australia reabrirá fronteras cuando un 80% de su población esté vacunada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.