Super Mensajes

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU),a través de su cuenta de Twitter, aclara que los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 respecto al aforo de los pasajeros en los distintos medios de transporte de la capital aún se mantiene.

En la publicación, la ATU indicó que bajo las medidas establecidas por el Gobierno, en medios de transporte como el Metropolitano o el Metro de Lima y Callao está permitido un porcentaje de personas paradas durante el viaje.

Mientras que el transporte regular y los corredores complementarios, solo pueden movilizarse pasajeros sentados, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y contagios Covid-19.

En el caso de los servicios de taxis, las medidas permiten llevar un pasajero en el asiento del copiloto del auto, pero este debe llevar de manera obligatoria un protector facial y la mascarilla. Mientras que en los asientos traseros el aforo de solo dos pasajeros con mascarilla.

Esta tarde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia de prensa realizada junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció la reducción del 32% de movilidad de personas en los buses y las estaciones de El Metropolitano.

“Hemos implementado protocolos como reducir el aforo y limitar el servicio en zonas de alerta extrema, el objetivo es contar con un transporte público bajo condiciones de seguridad sanitaria sin riesgo de contagio de covid-19”, señaló.

The post Covid-19 | ATU actualiza los aforos en los servicios de transporte urbano de Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.