Super Mensajes

¡Atención! Para evitar cualquier suspicacia, el Ministerio de Salud informó este sábado que se viene desarrollando un aplicativo que permite verificar si un carnet de vacunación contra la COVID-19 es falso o verdadero. Además, se adelantó que el mismo estará disponible en los próximos días.

Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carnet) es real”, anunció Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud en diálogo con la agencia Andina.

Quizás te interese leer: Covid-19 | Minsa: Personas indocumentadas pueden ser vacunadas

Cabe precisar que esta semana, el ministerio de Salud (Minsa) adelantó que desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisando que esta medida, que se formalizará mediante una norma que será publicada en las próximas horas, se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. También se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, manifestó.

Estas declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa brindada este último miércoles 1 de diciembre por el Gabinete Ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | ¡Atención! Minsa prepara aplicativo para verificar autenticidad de carnet de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.