Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud indicó mediante un comunicado que la variante Delta del COVID-19 continúa expandiéndose en el país y hasta la fecha, la cifra de casos ha ascendido a 365.

Además, la entidad señaló que esta variante, descubierta en India y catalogada por la Organización Mundial de la Salud como las más contagiosa hasta el momento, tiene presencia en 19 regiones del Perú, siendo Lima en donde más incidencia tiene (142).

Junín, Callao, Ica, Pisco, Arequipa y Lambayeque también son regiones en donde hay importante numero de casos de esta variante.

  Sobre la variante MU, el INS precisó que los casos confirmados también se han incrementado y hasta la fecha se han registrado 131.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que uno de los objetivos del gobierno es inmunizar al 50% de la población contra el coronavirus, antes de una eventual tercera ola.

En esa línea, señaló que espera que dicha cantidad de personas estén vacunadas a fines de setiembre, a fin de prevenir las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad, tal como sucedió en la primera ola.

“La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del mes de setiembre e inicios del mes de octubre”, señaló el mandatario Castillo Terrones.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ascienden a 365 los casos de la variante Delta en el país, indicó el INS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.