Super Mensajes

Turno de la juventud de Áncash. Desde este miércoles 16 de setiembre comienza en la región el proceso de vacunación contra el COVID-19a los jóvenes mayores de 20 años, anunció la Dirección Regional de Salud (Diresa).

También te puede interesar: Covid-19: Tumbes justifica adelanto en vacunación de menores de edad por alto flujo de migrantes y la variante delta

La vacunación a este grupo etario se produce luego que la región recibiera un nuevo cargamento de 203.100 dosis de vacunas: 29.250 de Pfizer y 173.850 de Sinopharm.

“Gracias a este nuevo lote de vacunas es que podemos seguir ampliando la vacunación a otro grupo etario. Estamos muy contentos porque sabemos que muchos jóvenes de nuestra región estaban esperando esta oportunidad”, destacó Lorena Cerna Toledo, jefa de Inmunizaciones de la Diresa Áncash.

La jornada de inmunización comienza hoy en 16 distritos de la región donde se han habilitado 30 puntos de vacunación.

También te puede interesar: Estados Unidos: Los Ángeles exigirá vacuna contra el COVID-19 para ingresar a bares y clubes nocturnos

La Dirección Regional de Salud informó que los distritos priorizados para esta primera jornada de vacunación de mayores de 20 años son:  Chacas, Carhuaz, Casma, Corongo, Huaraz, Independencia, Chavín de Huántar, Huari, San Marcos, Huarmey, Caraz, Chimbote, Coishco, Nuevo Chimbote, Santa y Yungay.

En el caso de algunos vacunatorios de Chimbote, la jornada se realizará por tres días continuos, es decir, hasta este sábado 18 de setiembre. Esto debido a la gran cantidad de población que tiene este distrito.

En tanto, las autoridades sanitarias instaron a los jóvenes a acudir de manera ordenada al centro de vacunación más cercano a su vivienda. Recalcaron que deben presentarse portando el DNI, doble mascarilla y el protector facial.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Áncash comienza hoy vacunación a jóvenes mayores de 20 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.