Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, a través de documentos a los que accedió Exitosa, pudimos conocer que el Ministerio de Salud cometió un error en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se viene aplicando al personal de salud y a adultos mayores de 70 años y quienes tienen comorbilidades.

Mediante documentos, conocimos que el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos),el doble de lo que debería aplicar; 0.50 ml. Además, recién este viernes se habría incorporado un equipo técnico del ministerio que habría estableció estas nuevas directivas.

Quizás te interese leer | Ministro de Salud tras propuesta de Castillo sobre nueva Constitución: “No teníamos nada concreto”

Tras la denuncia, diversos usuarios en redes sociales, señalaron haber experimentados síntomas muy intensos tras la aplicación de la cuarta dosis. Además, La República recogió denuncias del mismo personal de salud.

“Cuando estaba en el vacunatorio de Campo de Marte junto con otros compañeros nos dijeron la cantidad que estaban aplicando: 0.5 mililitros. Esa vacuna Moderna me tumbó casi tres días con fiebre de 39°C, dolor en el brazo, me dolían los huesos y las articulaciones. Tuve que ir a emergencias”, señaló una enfermera al mencionado medio.

MINSA EMITE COMUNICADO

A través de un comunicado, el Minsa señaló que dentro de los esquemas de vacunación con vacuna Moderna se tienen dosis que van entre 50 a 100 microgramos para los adultos, siendo ambas seguras y eficaces.

“El Minsa reafirma que en ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. En base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, el Minsa precisa que en el caso de cuarta dosis, está será con dosis de 50 microgramos”, indica el pronunciamiento.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Alertan que Minsa habría cometido error en aplicación de la cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.