Super Mensajes

¡No bajemos la guardia! Durante la semana del 19 al 27 de diciembre, un total de 1,127 personas ingresaron al área de hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal covid-19 de la Villa Panamericana, lo que significa un aumento de más del 60% en comparación a la primera semana del mes en la que los internamientos llegaron a 510, alertó EsSalud.

También te puede interesar: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

La cifra en mención representa al 68.7% de ocupación de camas de la Villa Panamericana, donde la mayoría de internados fueron mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años, según datos del seguro social.

El director de la Villa Panamericana de EsSalud, doctor Juan Oriundo, informó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una preocupante cantidad de ingresos de personas contagias y sospechosas de tener COVID-19 a diferencia del año pasado, donde en la misma época apenas se registraron 25 internamientos.

Además, indicó que desde el domingo 19 de diciembre ha ido incrementándose la cifra de ingreso, al pasar de 978 a 1,127. De ellos, explicó, 959 son casos confirmados de coronavirus y 168 sospechosos que ya reciben atención.

También te puede interesar: Covid-19: Bolivia castigará con 10 años de cárcel a quien asista a eventos sin certificado de vacunación

En los últimos nueves días, también se registró también el ingreso de al menos 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 dieron positivo a COVID-19 y 107 son sospechosos. Todos ellos cumplen aislamiento juntos a sus padres y son constantemente monitoreados por el personal de salud.

Es preciso recalcar que esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: alertan que hospitalizaciones en Villa Panamericana subieron más de 60% durante Navidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.