Super Mensajes

¡Cifra récord!Alemaniaha registrado una nueva marca de vacunación al aplicar 1,35 millones de dosis en un solo día, destacaron este viernes las autoridades sanitarias, en un contexto en que la incidencia semanal cayó por debajo de los 100 casos por 100 mil habitantes por primera vez en dos meses.

También te puede interesar: VES | Mujer que padece de cáncer se recupera de la covid-19 tras 35 días de lucha

El récord de inyecciones diario correspondía al pasado miércoles, mientras que ayer, día festivo en Alemania, se administraron cerca de 408 mil dosis, según información del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello son ya 29,8 millones de ciudadanos los que han recibido al menos la primera dosis, un equivalente al 35,9% del total de la población, mientras que 8,8 millones recibió ambas dosis.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, destacó el récord de vacunas administradas y dijo, durante una visita al centro de abastecimiento y almacenamiento de material sanitario de ejército en Quakenbrück, en el oeste del país, que en las próximas dos a tres semanas se llevarán a cabo sobre todo las segundas vacunaciones y que solo en junio “se podrá avanzar mucho más en lo que respecta a primeras dosis”.

También te puede interesar: Ministro Ugarte desmintió vacunación contra la covid-19 de la selección peruana

Añadió que es posible que más ciudadanos reciban la oferta para vacunarse a partir de la temporada veraniega. Indicó que entre mayo y junio la campaña de vacunación ganará en impulso, tal y como estaba previsto por el Gobierno alemán.

El avance en el proceso de vacunación coincide con la evolución positiva en cuanto a la incidencia acumulada por 100 mil habitantes; este indicador es vital para que las autoridades alemanas definan el nivel de restricciones.

El gobierno de la canciller Angela Merkel aprobó a principios de este mes el llamado freno de emergencia, según el cual a partir de los 100 casos en siete días se activan automáticamente medidas especiales, como el toque de queda nocturno o la limitación estricta de contactos personales, con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus ante un eventual rebrote.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Alemania registró cifra récord al administrar 1,35 millones de dosis en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.