Super Mensajes

¡Atención! Las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) que posean discapacidad severa o un estado de salud grave serán inmunizados en sus domicilios con la vacuna contra la COVID-19. Así lo informó Cecilia Má Cárdenas, jefa de la entidad.

“Hemos priorizado a las personas con discapacidad severa, cáncer por ejemplo, o personas que requieren hemodiálisis (…) ellos serán priorizados, se les va a vacunar en sus domicilios y serán informados previamente”, indicó a Andina.

MIRA: Gobierno indemnizará con hasta 930 soles a aquellos que reporten efectos adversos a vacuna

Como se sabe, el SIS tiene a 24 millones de personas aseguradas en todo el país. De ellos, 2 millones 700 mil son asegurados mayores de 60 años. En ese sentido, los adultos mayores de 85 años con dificultad para movilizarse serán vacunados en su propio domicilio.

El SIS será el responsable de entregar la relación de todos sus afiliados al Ministerio de Salud para el proceso de vacunación, explicó Má Cárdenas.

Nuestra obligación es entregarle el padrón de afiliados al Minsa y este distribuye esa información a cada una de las Direcciones Regionales de Salud o a las Diris. Ellos van a programar e informarán oportunamente de cuándo se hará”, añadió.

¿Y si no estoy asegurado?

Tras la vacunación a este grupo, se ampliará a los adultos mayores como los beneficiarios de Pensión 65, que no tienen ningún tipo de seguro, en base a un cronograma que sería en función del último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI),informó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“El cronograma de vacunación se construye, esta semana es una marcha blanca para ver cómo funciona el sistema y luego se va cambiando y ampliando a nivel nacional, empezando por lugares que están en riesgo extremo para cortar la cadena de contagio”, sostuvo.

 EN TWITTER

The post COVID-19 | Afiliados al SIS con enfermedades severas serán vacunados en sus domicilios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.