Super Mensajes

Atención. El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un estudio en Lima Metropolitana que demuestra que las personas que contrajeron la covid-19 presentan un deterioro en su salud mental.

De acuerdo con el informe, el 64.2% de los sobrevivientes refirió problemas de sueño. Mientras que el 18.4% presentó severidad del riesgo suicida. Asimismo, reveló que la prevalencia de trastornos psiquiátricos aumentó en 42.8% frente al 28.5% que no contrajo el Sars-Cov2.

“La experiencia que lleva a las personas a enfrentar aisladamente la enfermedad, la angustia cuando tienen dificultades para respirar, el miedo a perder la vida; y en casos severos, la necesidad de internamientos prolongados y respiradores mecánicos, despertando solos lejos de su familia, genera en ellos un encuentro de emociones, confusión mental y hasta pesadillas perturbadoras“, explicó el director general del INSM, Humberto Castillo Martell, para la agencia Andina.

También puedes leer: Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

En esa línea, el director general del INSM mencionó que las personas que han superado la enfermedad deberían practicar terapias de relajación y reflexivas, a fin de canalizar las emociones negativas.

Tenemos que reconocer nuestras emociones, nuestros miedos, nuestras tristezas, nuestras cóleras y también reconocerlos en el otro y luego pensarlo críticamente“, agregó.

No obstante, el experto también señaló que las personas que superaron la enfermedad, a nivel mundial, también presentaron afectaciones biológicas; así como en el campo neurológico y la capacidad cognitiva.

“Quedan con problemas de memoria, cansancio, debilidad, adormecimiento en el cuerpo”, indicó.

También te puede interesar:Keiko Fujimori calificó de “caótico” el nombramiento del primer ministro y del Gabinete Ministerial

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: advierten que sobrevivientes del virus presentan deterioro en su salud mental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.