Super Mensajes

El Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, informó que los casos de covid-19 aumentaron exponencialmente en la región, pasando de un promedio de 30 infecciones a más de 200 por día.

También puedes leer: Cercado de Lima: largas colas se forman desde temprano para acceder a una prueba de descarte de COVID-19

[¿Hay un incremento de contagios en Lima provincias?] Efectivamente, eso es claro Aproximadamente estamos hablando de 212 casos en toda la región por día. Antes estábamos en 34, 28, 46 por día”, dijo en entrevista para Exitosa.

El director de la Diris Lima indicó que si bien todavía no se ha realizado una vigilancia genómica en las provincias de Lima para determinar la presencia de la variante ómicron de la covid-19, que tiene una mayor índice de transmisibilidad, se estima que esta ya se encontraría entre la comunidad.

“La variante aún en la región Lima no se ha secuenciado. Eso no quiere decir que estamos fuera de la realidad, por la cercanía que tenemos con la capital, a solo media hora, es imposible creer que no tengamos ómicron a pesar de que no se haya secuenciado“, añadió.

No obstante, no descartó que también se haya registrado un aumento por la creciente demanda de pruebas rápidas y moleculares en la región.

“Estamos cobrando la factura de las fiestas navideñas y Año Nuevo. […] El promedio de los infectados es entre 22 y 40 años”, refirió.

Por otro lado, informó que la situación hospitalaria en todas las regiones es favorable. Mencionó que, hasta el momento, hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),en el área de hospitalización y también oxígeno medicinal.

Nivel alto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este último miércoles sobre las nuevas medidas impuestas por el Gobierno debido al inicio de la tercera ola de la covid-19. Una de las disposiciones que anunció Cevallos fue el pase al nivel alto de contagios de Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes también ingresaron a la lista de zonas en nivel alto.

También te puede interesar: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

Más noticias en Exitosa:

 

The post COVID-19: advierten que contagios aumentaron de 30 a más de 200 por día en Lima provincias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.