Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los adolescentes entre los 12 y 17 años con comorbilidades están incluidos en la estrategia para acelerar el proceso de inmunización denominado ‘Vacunaton’. En esa línea, anunció que dichas personas recibirán la vacuna el próximo 24 y 25 de julio, a partir de las 7:00 a.m.

“Queremos acelerar el proceso de vacunación en los grupos prioritarios, como personas que tienen comorbilidad. Es momento de ir y aprovechar la vacunación”, señaló Ugarte durante la conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19 | Perú está preparado para afrontar eventual tercera ola, aseguró ministro Ugarte

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que la fecha, hora y lugar de vacunación se publicará en la página oficial ‘Pongo el Hombro’ lo antes posible para informar a la población que accederá de la vacuna bajo esta modalidad. Además, precisó que 21 centros de vacunación estarán abiertos las 36 horas y que el Gobierno de Transición permitirá a las personas que se vacunarán, acudir a los centros hasta en un horario de inmovilización social.

Cabe señalar que, el objetivo del ‘Vacunatón’ es acelerar el proceso de inmunización y así que gran parte de la población se encuentre protegida contra el coronavirus, y disminuir las probabilidades de una tercera ola.

En el Perú, no hay provincias en nivel de alerta extremo

Por su parte, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que desde que se implementaron las primeras medidas de bioseguridad contra la Covid-19, el país no registra provincias en nivel de riesgo extremo.

“A nivel nacional, los contagios continúan su descenso en las últimas 13 semanas (…) Es la primera vez, desde que instalamos los niveles de riesgo por COVID-19, que no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo en el país”, sostuvo.

Más información: 

The post COVID-19 | Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades serán vacunados desde el 24 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.