Super Mensajes

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, informó que la demanda actual de oxígeno en el país “no llega al 30% de la disponibilidad” con el que cuenta el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del aumento de contagios y la presencia de la variante ómicron del covid-19.

También te puede interesar: Perú superó las 52 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

“La presente gestión propuso mejorar el abastecimiento de oxígeno. Hemos pasado de 313 a 403 plantas de oxígeno medicinal distribuidas en las regiones del Perú”, indicó Tarazona.

El funcionario del Minsa detalló, además, que se pasó de tener 3,900 concentrados de oxígeno a 5,968 actualmente. Asimismo, el sector Salud cuenta con 38 mil cilindros de oxígeno y 213 isotanques.

“En estos meses, nuestro país se ha preparado para enfrentar la demanda de oxígeno que puede darse en la presencia de los casos de covid-19”, aseguró.

Manifestó que adicionalmente se tiene adquirido un fondo de oxígeno líquido y gaseoso. “A la fecha, la demanda de oxígeno no llega al 30 % de nuestra disponibilidad, estamos utilizando menos de la mitad”, precisó.

Como se sabe, el oxígeno es uno de los insumos cruciales en la lucha contra la pandemia del COVID-19. “En estos meses nuestro país se ha preparado para enfrentar la demanda de oxígeno que puede darse en la presencia de los casos de COVID-19″, aseguró.

Centros de Atención Temporal

Por otro lado, Augusto Tarazona señaló que el Minsa viene implementando los centros de atención temporal (CAT) donde la persona infectada puede pasar sus días de aislamiento (desde 7 a 10 días).

“Estamos llegando a los 120 centros de atención temporal y se está habilitando alrededor de 3,000 camas en los CAT y 3,000 camas en los centros de oxigenoterapia. Tenemos en implementación 224 centros de oxigenación temporal”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: actual demanda de oxígeno no llega al 30 % de la disponibilidad del Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.