Super Mensajes

Esta mañana en una vivienda en San Miguel, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud incautó 46 balones de oxígeno medicinal que eran adquiridos por personas infectadas con la Covid-19, quienes utilizan este insumo por presentar problemas respiratorios.

Las autoridades de la Policía Fiscal acudieron al establecimiento donde se realizaba la venta de este insumo vital para la recuperación de los pacientes con el coronavirus, ubicado en la cuadra 3 del pasaje Carlos Arena Loayza, en la urbanización Pando.

En el lugar encontraron 41 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos llenos y 5 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos vacíos, que eran de supuesto uso medicinal.

También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: Más vacunas llegarán en marzo. Aún no tenemos el día exacto

Jorge Panduro, propietario de la vivienda, informó a la Policía que los balones de oxígeno eran vendidos por las redes sociales y que, por ese motivo, no contaban con autorización de venta del producto que otorga la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a los empresarios. El sujeto, también, precisó que solo tenía una guía de remisión del insumo y que lo había comprado en Tarapoto.

Cabe señalar que, el propietario no entregó la licencia de funcionamiento municipal del negocio, ni los permisos de DIGEMID a los miembros de la Policía Fiscal.

Al lugar también acudió el médico Rumi Cabera, integrante de la DIGEMID, quien recomendó a la Policía incautar los balones de oxígeno que se encontraban almacenados en el lugar para su posterior análisis en el Laboratorio de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud, con el objetivo de confirmar que son aptas para el uso y consumo de las personas.

Más información:

The post COVID-19 | 46 balones de oxígeno “medicinal” de dudosa procedencia son incautados en San Miguel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.