Super Mensajes

¡Atención! Durante la reunión con los directores de hospitales y jefes de Departamentos de Pediatría en donde se abordó las acciones a tomar para tener listos los servicios pediátricos en los centros médicos del país, el Minsa recordó la cifra de menores de 11 años que han perdido la vida a cauda del COVID-19 en el país.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que durante la primera ola fallecieron 429 niños de 0 a 11 años de edad a causa de la COVID-19. En la segunda ola la cifra de decesos fue de 378; y en lo que va de la tercera ola se registra 35 menores fallecidos.

En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos destacó el próximo inicio de vacunación contra la COVID-19 a los niños de entre 5 a 11 años. “El lunes 24 de enero iniciamos la vacunación masiva para los niños y niñas, pero junto con eso necesitamos reforzar nuestras estrategias de respuesta del sector y continuar fortaleciendo la oferta de servicios pediátricos en cada una de las regiones para afrontar el embate de la tercera ola”, agregó.

Quizás te interese leer | COVID-19: Perú volvió a registrar más de 100 fallecidos por día luego de 6 meses

“Estamos frente a la variante ómicron que claramente tiene una incidencia en la población pediátrica, por eso no va ser extraño que tengamos cada vez más casos de niños con complicaciones severas en nuestro país”, indicó Cevallos.

En ese sentido, el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Antonio Quispe, expuso sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 en la población pediátrica. “Respecto a la ocupación en zona COVID de niños en los hospitales, el incremento ha sido sustancial en las últimas semanas. Actualmente registramos la ocupación de 48 % en hospitalización, y 62 % en UCI. En tal sentido, en lo que respecta a disponibilidad de camas en UCI pediátrica, en el Perú estamos cerca de una alerta roja”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | 35 niños han perdido la vida en lo que va de la tercera ola, precisa el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.