Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, precisó este lunes que en los próximos días llegarán al país 20 toneladas de oxígeno medicinal proveniente desde Ecuador, para así hacerle frente a la alta demanda que se viene registrando en el país, a causa de la COVID-19.

“Esta semana, tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión, es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades”, indicó el titular del MTC.

Durante su presencia en la Chachapoyas, Eduardo González supervisó el funcionamiento de la cadena de frío a fin de asegurar que la colocación de la segunda dosis, que se efectuará en los próximos días, se realice de manera eficiente.

Puedes leer | Sagasti: En breve podríamos asegurar vacunas para todos los peruanos

Cabe precisar que con la llegada de oxígeno desde Chile y Ecuador, sumado a las donaciones realizadas por empresas privadas, el presidente Francisco Sagasti manifestó que en breve plazo espera cerrar la brecha por la escasez de este insumo medicinal en el país y atender la alta demanda que tienen los pacientes que sufren de COVID-19.

“Con los envíos desde Chile y Ecuador, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible, de esta manera podemos atender la creciente demanda”, indicó el mandatario.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | 20 toneladas de oxígeno llegarán esta semana desde Ecuador, informó el ministro González appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.