Super Mensajes

¡Buenas noticias! Si bien, nuestro país aún presenta cifras preocupantes sobre la COVID-19, en las últimas semanas se ha podido ver una mejora. Este jueves, el Ministerio de Salud, mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),informó que se viene observando una desaceleración en los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por el nuevo coronavirus en quince regiones del país.

Durante las dos últimas semanas, el número reproductivo efectivo (Rt) país, que mide la transmisión del SARS-CoV-2 en la comunidad, se ubicó por debajo de 1 (0.7). Según indicó Julio Ruiz Olano, director general del CDC, explicó que esto quiere decir que en los últimas 14 días se ha visto que una persona infectada contagia menos de lo que lo hacía a fines de diciembre, cuando la cifra se ubicó en 1.3

Ica (0.7),Huánuco (0.7),Tumbes (0.8),Huancavelica (0.8),Loreto (0.8) y Junín (0.8) son las regiones que se encuentran con mejores números. Asimismo, también mostraron mejoras en sus indicadores las regiones de Cusco, Arequipa, Áncash, Lima Región, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Apurímac.

Puedes leer: Al menos tres regiones recibirían dosis de la vacuna Pfizer, según Bermúdez

En cuanto a los números relacionados con la mortalidad y exceso de fallecidos, el especialista afirmó que también se encuentran disminuyendo, pero a un ritmo más lento que los casos por lo que estima que en dos o tres semanas se podrá visualizar la tendencia a disminuir.

“Si bien existe un decrecimiento en la curva de la pandemia no debemos bajar la guardia. Es necesario continuar con las medidas preventivas para contribuir a que esta tendencia continúe”, agregó Ruiz Olano.

Finalmente, próximos a celebrar la Semana Santa, instó a la población a mantenerse en casa y evitar los viajes para no transportar el virus. “No debemos permitir que se repita lo sucedido durante las festividades de fines del año pasado, donde nos descuidamos y se incrementaron los nuevos casos y defunciones a causa de la COVID-19”, concluyó el funcionario.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | 15 regiones del país presentan una reducción en contagios, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.