Super Mensajes

Hace una semana fue descubierta la lista de vacunados de manera irregular contra la Covid-19, información que fue brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),donde figuran nombres de diferentes funcionarios públicos. Tras la revelación de este documento, 114 congresistas se manifestaron acerca del caso y presentaron ante el Congreso de la República una declaración jurada de no haber recibido el fármaco de Sinopharm, ni haber sido parte de los ensayos clínicos.

De acuerdo con el comunicado expuesto por el Congreso de la República, 16 legisladores no entregaron el informe hasta las 12:45 horas en el que aseguran no haber recibido una o dos dosis de la vacuna del laboratorio chino. Por lo tanto, no se conoce si estos parlamentarios han sido inmunizados contra el coronavirus.

También puedes leer: Más de 100 médicos se niegan a recibir la vacuna contra la covid-19 en Lambayeque

Entre los congresistas que no entregaron el documento están Edgard Alarcón (UPP),Carlos Almerí Veramendi  (UPP),  Yessica Quispe Apaza (UPP),Jesús Arapa Roque (NC),Wilmer Bajonero Olivas (AP) y más.

Mientras entre los parlamentarios que si presentaron la declaración jurada están Eduardo Acate Coronel (APP),Humberto Acuña Peralta (APP),Manuel Aguilar Zamora (AP),Girlbert Juan Alonzo Fernandez (FP),Jose Luis Ancalle Gutierrez (FA) y más.

Por coordinación de la Junta de Portavoces, los congresistas deberán presentar lo más pronto posible su declaración jurada que confirme o niegue su intervención en el caso de la vacunación irregular.

Cabe señalar que el pleno del Congreso informó que los legisladores deberán someterse a una prueba de peritaje para comprobar si tienen anticuerpos que ofrece la vacuna contra el Covid-19.

Más información:

The post COVID-19 | 114 congresistas aseguran no haber recibido vacunas de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.