Super Mensajes

La obra del eje Jerusalén-San Juan de Dios (SJD) que inicialmente estaba presupuestada en 17 millones de soles, terminará costando más de 30 millones de soles, Además, los trabajos finales que estaban programados para este mes, se aplazarán hasta mayo.

La última modificación del presupuesto realizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en esta obra del eje, asciende a tres millones de soles, así lo informó el subgerente de Obras Públicas, Edwar Pinto.

También puedes leer: Fiorella Cava respalda a Mayra Couto tras críticas por la miniserie “Mi cuerpa, mis reglas”

El funcionario municipal explicó que el incremento en el presupuesto de la obra del eje Jerusalén-SJD fue por la implementación de los protocolos sanitarios en el trabajo por el covid, menor productividad y mayor cantidad de horas por parte del personal obrero. Edward Pinto además señaló, que el 9 de mayo terminarán la obra. De acuerdo con el funcionario, el retraso se debe a problemas con el retiro del cableado telefónico en el eje vial.

 Más prórrogas

Si bien el alcalde de Arequipa, en su momento estimó que la obra del eje sería finalizada en marzo, ahora se ha informado que los trabajos terminarían en mayo de este año. Al respecto, Pinto sostuvo que el retraso sería por responsabilidad de las empresas telefónicas que no cumplen con el retiro de los cables aéreos para que pasen por los conductos subterráneos.

 Precisiones

Hay que recordar que la obra del eje Jerusalén San Juan de Dios arrancó con un presupuesto de 17 millones de soles y durante la gestión de Candia se incrementó a 27 millones de soles.

A pesar que sus funcionarios aseguraron que no habría más adicionales en la obra, se ha anunciado la inyección de más dinero.

 El dato

Cada kilómetro del eje de las calles Jerusalén-San Juan de Dios estaría costando a los arequipeños un promedio de 15 millones de soles.

MÁS EN EXITOSA

The post Costo del eje Jerusalén-SJD se eleva a S/ 30 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.