Super Mensajes

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se informó que varis familias aprovecharon el feriado largo decretado por el Gobierno para el sector público y se instalaron en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde pasaron momentos de esparcimiento en el marco de la pandemia que ha arrojado cifras alentadoras en el nivel de contagios.

De esta manera, con el objetivo de reactivar la economía y también la reapertura de playas en todo el litoral peruano, que emitió el Gobierno, las familias optaron por llegar este sábado al popular balneario en la Costa Verde.

En las imágenes se observaron cómo las familias se instalaron en la arena junto a sus integrantes y guardando un importante distanciamiento como establecen las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

Como estableció el Ministerio de Salud, se exige el uso correcto de mascarilla tapando nariz y boca y respetar el distanciamiento físico de 2 metros en todo momento, sobre todo al trasladarse desde y hacia la playa, evitando de este modo las aglomeraciones.

También puedes leer: Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

“Para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado, se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas”, señala la institución

Exitosa conversó con una persona encargada de alquilar sombrillas y se detalló que ahora estos espacios están marcados por cintas separadoras donde las familias solo pueden estar en estos pequeños espacios cuando se encuentran descansando en la arena.

“La Municipalidad de Chorrillos y el Minsa nos han ordenado que se deben dar estas medidas de distanciamiento. Por ahora la concurrencia es lenta por el clima, pero cerca del mediodía y las familias llegan con más afluencia”, comentó.

También puedes leer: Deudores plantean comisión de lucha para frenar abuso de la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA:

The post Costa Verde: Familias llegaron a la playa ‘Agua Dulce’ por el feriado largo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.