Super Mensajes

Este sábado 24 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en funcionamiento el servicio de transporte “Vacunabus”, una alternativa que permite acceder a los puntos de vacunación en la Costa Verde, en Magdalena del Mar, y recibir el fármaco contra la Covid-19.

“Además de animar a aquellas personas que están posponiendo su vacuna, que de urgencia y necesidad, es importante poner a disposición otras alternativas. Este es una opción interesante que permite vacunar a 30 personas”, declaró la presidenta de la ATU, María Jara, ante las cámaras de Exitosa.

También puedes leer: Alberto Mendoza: Población de 20 a 30 años está más expuesta a variantes de covid-19

Asimismo, de acuerdo a la titular de la entidad, el bus eléctrico funcionará en el transcurso de la mañana, en tres horarios: 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y tendrá como objetivo vacunar a 30 personas del grupo etario programado por el Ministerio de Salud (Minsa) dentro de la unidad de transporte para así acelerar el proceso de inmunización. Cabe señalar que esta modalidad será llevada a cabo con ayuda del personal de salud, que se encuentra en primera línea de lucha contra el coronavirus.

“Sube el personal de salud a colocar las vacunas a cada una de las personas que estén en el bus, esperan los 20 minutos y luego se retiran. Hemos hecho la coordinación con Legado para ver como funciona, lo que queremos es que fluya y que sea una experiencia agradable para los usuarios”, añadió.

Esta unidad partirá desde la Iglesia Inmaculado Corazón de María, más conocida como La Cúpula, que se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Sucre con jirón 28 de julio, para trasladar a los usuarios a la explanada de la Costa Verde.

Más información: 

The post Costa Verde: Este sábado 24 de julio se habilitó el ‘Vacunabus’ para acceder a los vacunatorios de Magdalena del Mar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.