Super Mensajes

A través de un pronunciamiento, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna.

Además, especialistas del Senamhi señalaron que estas bajas temperaturas continuarán hasta finales de mayo y se prevé que valores más bajos se presenten del 27 al 30 del mes. Precisaron que esto se debe a que temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur.

Quizás te interese leer: Presidente Castillo promulgó ley que permite retirar el 100% de la CTS hasta el 2023

“Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 07°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. Así mismo, ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura”, indica el pronunciamiento.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Costa peruana presentará bajas temperaturas nocturnas hasta fines de mayo, señala Senamhi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.