Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú),se sumó a las voces congresales que cuestionan al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, e hizo hincapié en que el funcionario ya cumplió su mandato al frente a la institución.

Desde el Congreso venimos demandando hace meses nuevo Defensor del Pueblo, al haber expirado su mandato y al ya no defender al pueblo, sino a sus propios intereses. Señor Walter Gutiérrez, usted ya no debe seguir ni un día más en el cargo menos sacando comunicados”, señaló Isabel Cortez, en su cuenta de Twitter.

PLANTEAN COMISIÓN PARA ELEGIR AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, presentó una nueva moción para solicitar la creación de una comisión especial multipartidaria que se encargue de elegir al nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Walter Gutiérrez. Cabe señalar que, hasta el momento, esta es la sexta moción que plantea la restructuración de la Defensoría.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: Subcomisión del Congreso posterga acusación constitucional contra el presidente

De acuerdo al documento presentado por el expresidente del Consejo de Ministros, Valer Pinto, el mandato de Gutiérrez acabó el pasado 7 de setiembre de 2021 y ya venció el plazo para nombrar a un nuevo titular de la Defensoría. En esa línea, precisó que el proceso de designación se debe de realizar de acuerdo con la “transparencia, publicidad y meritocracia”.

Es preciso mencionar que, esta moción del orden del día 2060, es respaldada por el legislador y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino del partido Juntos por el Perú Luis, y los parlamentarios del partido del lápiz, tales como Kamiche Morante, Nieves Limachi Quispe, Waldemar Cerrón Rojas, Betssy Chávez Chino, María Taipe Coronado, Margot Palacios Huaman, Kelly Portalatino Ávalos, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Cortez a Defensor del Pueblo: Usted ya no debe seguir ni un día más en el cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.