Super Mensajes

Este miércoles, la Corte Superior Nacional de Justicia declaró infundado el recurso de apelación que fue presentado por el abogado de Richard Rojas, exembajador de Perú en Venezuela, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos, que implica al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, entre otros.

A través de las redes sociales, la entidad informó que también se admitió el pedido del Ministerio Público de ampliar el plazo de impedimento de salida del país, de 6 a 12 meses, para el dirigente del partido del lápiz, Rojas García, quien habría realizado “transferencias y ocultamiento” de presuntos financiamientos ilegales en dicha organización política.

Cabe señalar que, el fiscal Richard Rojas Gómez anunció que la presencia del investigado es importante para continuar con la investigación sobre el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, a fin de reconocer documentos y otros elementos que fueron incautados en el allanamiento de los locales vinculados a Perú Libre.

También puedes leer: Presidenta del Congreso pidió a los parlamentarios tener respeto con el pueblo tras filtración de un insulto durante sesión

Asimismo, según la tesis fiscal, el acusado tendría un estrecho vínculo con el también exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien es investigado por el presunto financiamiento ilegal en las campañas electorales del partido Perú Libre. Además, informó que la participación de Richard Rojas en la red criminal se habría basado en la “promoción, colocación, remoción y favorecimiento de diversas personas, con el objetivo de que fueran beneficiadas con puestos de trabajo”.

Es preciso mencionar que, el Ministerio Público solicitó el pasado 11 de noviembre al Poder Judicial la ampliación del plazo de impedimento de salida del país para Rojas García.  “En la disposición fiscal por la cual ha sido (Richard Rojas) incorporado en la investigación, se ha señalado como plazo de investigación el de 12 meses, el cual todavía no habría vencido y faltarían actuar diligencias necesarias que requieren la presencia del investigado”, sostuvo.

Más información:

The post Corte Superior Nacional amplió de 6 a 12 meses impedimento de salida del país para Richard Rojas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.