Super Mensajes

¡Atención! Hace algunos instantes se inició la audiencia virtual en la Corte Superior de Justiciaen donde se evaluará el pedido de la ciudadana Ana Estrada para poder acceder a una muerte digna, dado que padece de una enfermedad degenerativa desde los 12 años.

Te puede interesar: Abren debate si la eutanasia debe ser legalizada en el Perú

Durante la intervención de Ana Estrada en la audiencia indicó que su enfermedad se agravará con el paso de los días y el dolor que padece será “insoportable” por lo que pide a las autoridades que se le conceda la oportunidad de decidir cuando terminar con su sufrimiento.

“Mi enfermedad afecta principal mente los músculos y va debilitando el cuerpo por completo por eso de forma progresiva fui perdiendo fuerza a pesar de todo el esfuerzo de mis padres y cercanos por llevarme a todo tipo de médicos para palear la enfermedad y al menos detenerla. A los 20 años empecé  a usar silla de ruedas y a necesitar asistencia para realizar actividades básicas como alimentarme, vestirme y otros”, señaló Ana Estrada.

Es preciso resaltar que, en el 2015 la enfermedad se agudizó y  Ana Estrada fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati durante un periodo de 15 días y fue conecta a un ventilador mecánico. Desde ese momento, la ciudadana empezó a presentar otras complicaciones que la llevan hoy a estar en cama por más de 20 horas.

La demanda de amparo es llevada por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien señaló que la ciudadana Estrada tiene derecho a una muerte digna y que el proceso de su enfermedad será más doloroso con forme pasen los días. Lo que se está buscando es que se deje a elección de la paciente la fecha en la que decida dejar de luchar contra su enfermedad degenerativa.

Asimismo, Gutiérrez enfatizó que EsSalud junte a un grupo de médicos para que efectivicen este procedimiento en caso se apruebe la demanda de amparo interpuesta en la Corte Superior de Justicia y puntualizó en que no están pidiendo la aprobación de una ley en el país.

MÁS EN EXITOSA

The post Corte Superior evaluará hoy pedido de Ana Estrada por una muerte digna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.